EL AYUNTAMIENTO AHORRARÁ 45.000€ EN GASTO TELEFÓNICO

El problema de cobertura que, con el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil adscrita a Vodafone el pasado mes de abril, ha sido una de las primeras adversidades que el nuevo equipo de Gobierno se ha visto obligado a solucionar, puesto que esta falta de cobertura impedía, casi por completo, la comunicación de la ciudadanía con el las dependencias del Ayuntamiento situadas en la zona centro, e incluso la propia telefonía entre los diferentes departamentos.
 

Con el cambio de equipo de gobierno, "y ante la falta de solución rápida y fiable por parte de Vodafone, y sabedores del grave problema, un equipo de comerciales de la compañía Orange se personó para ofrecer al Ayuntamiento un nuevo contrato que, no sólo implicaría una importante rebaja en la factura, si no, y sobre todo, mejorar la cobertura, además de mejorar la asistencia telefónica a la ciudadanía", aseguró en rueda de prensa el delegado de Hacienda, Juan Jiménez.
Desde el equipo de gobierno, en una prueba más de su compromiso por informar puntualmente de las actuaciones y decisiones tomadas, queremos informar cómo ha sido el proceso de cambio, el cual, además nos ha desvelado importantes detalles.

Así pues, se ha tenido constancia de una deuda con Orange de 5.300 euros por la rotura de contrato con ésta en 2011, cuando se pasa de esta compañía a Vodafone, que ha sido la suministradora del servicio hasta hace escasos días.
Se verifica que se cuenta con 50 líneas que no están siendo utilizadas, pero sí son facturadas, ocasionando un gasto de unos 700 euros al año.

AHORRO
Desde el Ayuntamiento, y examinando los datos, se reconoce que el cambio realizado en 2011, al dejar Orange y firmar con Vodafone, el gasto pasó de 72.000 euros anuales a 63.000, sin embargo, la factura sigue siendo bastante alta para un ayuntamiento como el de El Viso, además de no presentar una solución al problema de cobertura, puesto que la renovación coincidió con la retirada de la antena.

El nuevo contrato que se ha firmado con Orange prevé el gasto en torno a los 18.000 €, es decir, supondrá un ahorro de unos 45.000 € anuales, garantizando, además, la cobertura y la mejora de la atención telefónica al ciudadano.
La portabilidad a los nuevos terminales se está realizando desde hace días, y aun no se ha finalizado puesto que Vodafone no está permitiendo la portabilidad del total de los números puesto que con la última renovación, el Ayuntamiento adquirió una serie de terminales de alta gama, lo que está complicando la portabilidad total.

Desde el Ayuntamiento informaremos puntualmente de los avances de esta gestión.
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Fotografía aérea de Manuel Macias Portero.
Década de los 70.


Fuente: El Viso en la Memoria